domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Rangers venció al Celtic de visita luego de nueve años

El equipo de Steven Gerrard hizo historia en el Celtic Park y ganó 2-1 a su clásico rival tras casi 10 años en condición de visita. La victoria de Rangers lo deja encaminado para ser el exclusivo líder del torneo escocés, dependiendo de sí mismos para conseguirlo.

Una jornada inolvidable para Rangers que volvió a la acción en la Premiership de Escocia con un partido importantísimo ante el líder de la Liga, el Celtic. El equipo de Steven Gerard tenía la obligación de ganar para no ceder terreno en sus aspiraciones de arrebatarle el primer lugar al conjunto local, y así lo hizo.

El equipo azul que ha tenido un ascenso importante tras su reestructuración, y aquello hoy rindió frutos luego de imponerse por 2-1 al equipo celta tras su último triunfo del año 2010 y sumando en segundo en la década en Celtic Park.

Los visitantes lograron ponerse por delante con un gol de Ryan Kent (36′) gracias a una asistencia de Borna Barisic. Aun así, el marcador se movería antes del descanso, y sería Odsonne Edouard (42′) el que restauraría de nuevo el empate en el luminoso. Todo quedaba igualado de cara a la segunda mitad, hasta el gol de Nikola Katic (56′) que marcó el 1-2 definitivo. En los descuentos (90+6′), fue expulsado Alfredo Morelos por simular en el Rangers.

«La gente de Rangers se merecía esta alegría. Jugamos ante un muy buen equipo y mis jugadores entregaron todo en la cancha. Son tres puntos maravillosos para nosotros y continuaremos de la misma manera», señaló Steven Gerrard, estratega del club.

Así los ‘Gers’ quedaron a dos puntos de la cima del campeonato escocés con un partido pendiente por jugar. Una jornada histórica para los pupilos del ex capitán del Liverpool.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Steven Gerrard