domingo 29 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Partido de ‘locos’: Leeds de Bielsa ganó sobre la hora y es líder

En un partido de infarto, Leeds de Marcelo Bielsa, superó en la última jugada a un complicado Birmingham derrotándolo por 5-4. El equipo del ‘Loco’, sufrió para llevarse un cotejo en el cual siempre estuvo en ventaja en el marcador y se subió a la punta del ascenso inglés.

Este 29 de diciembre el Leeds Marcelo Bielsa venció 5-4 al Birmingham por la fecha 25 de la Championship en el estadio St Andrew. El equipo del ex técnico de la Selección Chilena sufrió para vencer a los ‘Blues’ y lo ganó en la última jugada llegando al primer lugar del campeonato de ascenso.

En un primer tiempo parejo, fue el equipo del ‘Loco’ quien pegó primero con gran anotación del portugués Hélder Costa a los 15’ y del volante inglés Jack Harrison en los 21′. Cuando todos pensaban que se vendría una goleada de proporciones anotó el descuento Jude Bellingham (27′) para Birmingham.

En el segundo tiempo fueron 45 minutos de infarto ya que Lukas Jutkiewicz (61′) marcó el empate del partido, pero rápidamente se pusieron en ventaja los ‘pavos reales’ gracias a Luke Ayling al minuto 69, lo que parecían ser las cifras definitivas del encuentro.

Cuando el partido ya llegaba a su final apareció para Birmingham el delantero Jéremie Béla (83’) para marcar un infartante 3-3 pero tras cartón, Stuart Dallas (84′) con gran definición puso el 4-3 para el equipo de Marcelo Bielsa.

En los 90+1 ocurrió lo épico, Birmingham pusó el 4-4 con anotación de Lukas Jutkiewicz anotando su doblete volviendo eufórica a la parcialidad local. No obstante, en la última jugada del partido, Leeds se fue en busca del gol del triunfo y lo consiguió con el autogol al 90+5 del central del los ‘Blues’ Wes Harding silenciando el estadio St Andrew.

Con esto, Leeds United de Bielsa llegó al primer lugar con 51 puntos y estaría ascendiendo a la Premier League con la mitad de la temporada ya disputada. En cambio, Birmingham está en la posición 17 con 29 unidades y no logra despegar de la medianía de la tabla en la Championship.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa