martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Gabigol’ fue elegido como el mejor jugador de América del 2019

El delantero Gabriel Barbosa fue elegido como el 'Rey de América' tras conseguir el 45% de los votos de periodistas del continente. De esta manera, el goleador de la Copa Libertadores 2019 cerró un año soñado tras ayudar a su escuadra a levantar el segundo título en este certamen.

Gabriel Barbosa, el delantero del Flamengo, equipo ganador de la Copa Libertadores 2019, fue elegido como el mejor jugador de América según el diario El País de Uruguay. En la votación que define al mejor futbolista del continente de la reciente temporada, 378 periodistas del continente participaron en el sufragio, eligiendo como ganador al brasileño con 168 votos, el 45% de las preferencias.

Por detrás de ‘Gabigol’ se posicionó en segundo lugar su socio en el ‘Mengao’, Bruno Henrique, con 83 votos (22%) y en tercera posición el también jugador del ‘Fla’, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta con 40 votos (11%).

Después de una brillante temporada, el delantero de 23 años sumó 9 goles en la Copa Libertadores y 27 dianas en el Brasileirão, consagrándose como goleador en ambas instancias donde Flamengo se coronó campeón.

Asimismo, el atacante perteneciente al Inter de Milán se convirtió en el noveno jugador brasileño en quedarse con este reconocimiento desde que el El País asumió la votación en 1986.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Barbosa » JUGADORES