googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

El ‘Conce’ presentó sociedad anónima controlada por hinchas

En Deportes Concepción están trabajando a toda máquina para alistar su regreso al fútbol profesional y antes que acabe el 2019 acordaron en el 'León de Collao' las bases para la conformación de la sociedad anónima que controlará al club, la que será manejada solo por hinchas.

Este lunes 30 de diciembre el Club Social y de Deportes Concepción presentó la sociedad anónima para ingresar al fútbol profesional al lograr el ascenso a Segunda División tras ganar la liguilla en la Tercera División A.

Después de tres años en el fútbol amateur por sufrir la desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y comenzar desde cero en la quinta categoría del balompié criollo, el ‘Conce’ logró ascender en dos ocasiones consecutivamente y de forma paralela sanear la institución.

Concretado su regreso al profesionalismo para competir en el 2020 en la Segunda División Profesional, el ‘León de Collao’ presentó la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) exigida por ANFP, la cual continuarán teniendo activa participación de los hinchas del equipo ‘lila’, incluirá cuota de género y será presidida por Víctor Tornería, quien ha comandado el proyecto hasta ahora.

«Felices de presentar la primera SADP controlada 100% por los hinchas, a través del CSD Concepción, con cuota de género inicial del 20% y que serán los socios en asamblea quienes definirán los ingresos de accionistas en el futuro. Además seré presidente de esta SADP», informó Tornería por medio de su cuenta personal de Twitter.

En la misma jornada el club dio a conocer la composición del directorio de esta SADP y el capital con el cual iniciarán esta nueva travesía, 30 millones de pesos. Habrán disponibles 3 mil acciones las que tendrán un valor de 10 mil pesos cada una.

Con este trámite Deportes Concepción estaría en condiciones de presentar el cuaderno de cargos a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), para que este organismo se lo envíe a la ANFP y así este último junto al Consejo de Presidentes puedan dar el visto bueno al retorno del equipo de la Octava Región al profesionalismo.

Publicado en: Noticias