martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alex Ferguson: Un año más de la leyenda de los ‘Red Devils’

Cada 31 de diciembre cumple años Alexander Chapman Ferguson, el entrenador más ganador de la historia del fútbol. El DT escocés logró 49 títulos a nivel personal y estuvo al mando de Manchester United durante 27 años, club donde se convirtió en toda una leyenda.

Alex Ferguson alcanzó las 78 vueltas al sol. El escocés, récord absoluto como el entrenador con más títulos en la historia cuenta con una trayectoria dorada en el mundo del fútbol, donde destaca su larga relación llena de éxitos con Manchester United.

La historia de Sir Alex Ferguson en el fútbol se remonta al 1974, en donde dirigió al East Stirlingshire, equipo de la quinta división del Escocia. Uno de los delanteros de aquel entonces declaró que «nunca he tenido miedo de nadie, pero Ferguson era un bastardo terrorífico desde el principio».

‘The Boss’, como fue apodado más adelante, continuó su carrera como DT en el Saint Mirren escocés, en donde estuvo cuatro años y se dice fue despedido por no tener habilidad como entrenador. El gran salto lo dio a finales del 78 cuando llegó a dirigir al Aberdeen FC, uno de los clubes escoceses mas importantes de aquella época, solo por debajo del Celtic.

En 1983 obtuvo uno de sus mayores logros al conquistar Europa con los ‘Dons’ tras ganarle la final de la Recopa de Europa al poderoso Real Madrid. Dicha victoria fue crucial para situar al escocés en la mira de un grande de Europa.

El 5 de noviembre de 1986 los ‘diablos rojos’ se hicieron con los servicios de ‘Fergie’. En el club se consagró como técnico, dirigiendo al primer equipo por 27 años.  Ambos vivieron años gloriosos que se resumen en la obtención de 13 Premier Leagues, 5 FA Cups, 10 Community Shields, 4 Copas de la Liga, 2 Champions League, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, una Recopa y una Supercopa europea.

Fuera de su gran éxito, Ferguson destacó por su personalidad, que lo llevó a ser nombrado como un «caballero del fútbol». Siempre respetuoso, cercano y humilde. Incluso se llevó el título de la Orden del Imperio Británico, recibido de las manos de la Reina Isabel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Ferguson » ENTRENADORES