martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Repitió el ‘Muñeco’: Gallardo mejor DT por segundo año consecutivo

El entrenador de River Plate fue elegido por como el mejor técnico del continente. Marcelo Gallardo arrasó en las votaciones, superando a Jorge Jesús, 'Tite' y Ricardo Gareca, y consiguió repetir el premio por segundo año consecutivo, alcanzando un 58% de las preferencias.

Marcelo Gallardo sigue sumando reconocimientos al mando de River Plate. El técnico del equipo de Paulo Díaz fue elegido como el mejor del continente en 2019, según la votación de periodistas que realizó el diario uruguayo El País, repitiendo el logro que obtuvo el año pasado.

No importó que su equipo perdiera la final de la Copa Libertadores, pues el ‘Muñeco’ lideró por gran margen las votaciones, obteniendo un 58%, dejando atrás al DT de Flamengo, Jorge Jesús (36%) y Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle).

‘Tite’ de Brasil, Ricardo Gareca de Perú y Óscar Tabárez fueron los seleccionadores que destacaron en la lista donde el ex Universidad Católica, Gustavo Quinteros, dio la sorpresa.

Al mando del River Gallardo este año consiguió la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense y alcanzó una nueva final de la Libertadores, donde cayó ante el ‘Mengao’. En el plano local se alzó campeón de la Copa Argentina goleando a Central Córdoba.

Revisa el listado completo:
Marcelo Gallardo (River Plate) 216 votos (58%)
Jorge Jesús (Flamengo) 133 votos (36%)
Miguel Ángel Ramírez (Independiente del Valle) 7 votos (1,5%)
Tite (Brasil) 6 votos (1,5%)
Ricardo Gareca (Perú) 5 votos (1,5%)
Óscar Tabárez (Uruguay) 2 votos (0,5€)
Gustavo Quinteros (Universidad Católica) 1 voto (0,3%)
Alexandre Guimarães (América de Cali) 1 voto (0,3%)
Miguel Herrera (América) 1 voto (0,3%)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Gallardo