googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 31 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Unión Española no da paso atrás: «No jugaremos ante la ‘U'»

Tras las declaraciones del gerente general del cuadro 'hispano', Luis Baquedano, y su negativa a disputar el encuentro que define el Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, ahora se sumó el volante Misael Dávila, quien aseguró que no disputarán el duelo frente a Universidad de Chile.

La decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de reprogramar la semifinal de la Copa Chile entre Unión Española y Universidad de Chile que definirá el último integrante chileno que dispute la Copa Libertadores 2020 no para de generar controversia y el tiempo se acaba para quien se quede con el Chile 4.

Después de las declaraciones del gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, ahora habló Misael Dávila, volante del cuadro ‘hispano’. En declaraciones a El Mercurio, el jugador enfatizó que el duelo frente al cuadro universitario está lejos de disputarse.

«Como plantel no nos vamos a presentar para jugar ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile», declaró el mediocampista de 28 años.

En la misma línea, el profesional cree que no es justo la determinación de disputar el encuentro el 18 de enero, apelando a que debería existir una justicia deportiva. «Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa Libertadores», cerró el futbolista.

Cabe destacar que Unión Española terminó noveno en el último Campeonato Nacional, en cambio la ‘U’ tuvo una de sus peores temporadas en la historia, concluyendo en el decimoquinto escaño, quedando prácticamente en zona de descenso hasta la suspensión de la actividad competitiva por el estallido social.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Misael Dávila