miércoles 01 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Iniesta, Villa, Podolski y Vermaelen los nuevos emperadores de Japón

El Visel Kobe consiguió su primer título de la historia en la Copa del Emperador de Japón, de la mano de figuras mundiales liderados por Andrés Iniesta y David Villa. También destacaron Lukas Podolski y Thomas Vermaelen. El 'Guaje' colgó los botines tras la definición.

Vissel Kobe se convirtió en el primer campeón del año 2020 al imponerse por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador de Japón. La escuadra capitaneada por el astro español Andrés Iniesta sumó el primer título de su historia ante el equipo más ganador del país nipón. En la instancia también se vivió el último partido de David Villa como futbolista profesional.

Este 01 de enero el cuadro de los españoles Andrés Iniesta y David Villa, el alemán Lukas Podolski y el belga Thomas Vermaelen consiguió el primer título de la historia para el Vissel Kobe en lo que fue también la inauguración del estadio Olímpico de Tokio que será el escenario principal de los Juegos Olímpicos 2020.

En la definición el equipo del dueño de la empresa Rakuten que es el principal patrocinador del Barcelona, Hiroshi Mikitani, logró imponerse al Kashima gracias al autogol de Tomoya Inukai a los 18 minutos y al tanto de Noriaki Fujimoto en los 38′.

Aparte del logro del Vissel Kobe, la jornada sirvió para ver por última vez como futbolista profesional al ‘Guaje’ Villa, quien tras este partido concretó su retiro de la actividad a los 38 años y con un rico palmarés en su currículum, donde destaca la Copa del Mundo conseguida con la selección española en Sudáfrica 2010.

En el partido las cuatro grandes figuras del nuevo campeón de la Copa del Emperador sumaron minutos, concretando de paso la clasificación a la Champions League de Asia 2020.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías