miércoles 01 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola por el City: «Estoy encantado con el rendimiento»

El DT de Manchester City se mostró contento luego del triunfo de los 'Cityzens' frente a Everton en el primer partido del 2020. Josep Guardiola afirmó además estar encantado con la forma en que su equipo "continuó la búsqueda de Liverpool y Leicester" en la parte alta.

Manchester City mantuvo la diferencia de un punto que lo separa de Leicester City, que se encuentra en la segunda posición de la Premier League con 45 puntos. Tras el encuentro, el entrenador Josep Guardiola se mostró encantando con el rendimiento de su equipo y además tuvo solo elogios para Gabriel Jesús, la figura del partido en el triunfo ante Everton por 2-1.

«Jugamos arriba, realmente bien. Estoy encantado con el rendimiento. Gabriel Jesús está mejorando cada vez más», comenzó diciendo ‘Pep’. El ariete brasileño de 22 años alcanzó los 13 goles en la actual temporada y ha participado en 17 objetivos convertidos. Para Guardiola la presencia de Jesús es fundamental y se mostró impresionado por su progreso.

«Es joven y no podemos olvidarlo, pero la forma en que pelea es buena y por supuesto tiene que mejorar, pero cada día es mejor y mejor. Lo que Gabriel ha demostrado en su tiempo aquí, ha habido altibajos, pero ha sido excelente», afirmó el DT español de 48 años.

Sobre la ubicación de su equipo en la tabla de posiciones, el ex Barcelona dijo que “estar lejos del primer lugar después de ser campeones por dos años, por lo general los equipos se dan por vencidos y terminan siete de acabado u octavos, así que estoy feliz”.

Para finalizar, el catalán tuvo palabras para la formación que utilizó el día de hoy (3-4-3). «Tal vez lo haremos nuevamente. En la primera mitad contra el Sheffield United también jugamos con tres en la parte de atrás. No solo la segunda mitad. Cambiamos de posición pero la estructura era eso. Podemos hacerlo en el futuro. Lo jugamos muy bien. Los cinco muchachos son muy buenos con el balón. Riyad (Mahrez) recibe la pelota en mejores posiciones y eso también ayuda”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola