jueves 02 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sufre la ‘Vinotinto’: Dudamel dimitió a la selección de Venezuela

A tres meses del inicio de las Clasificatorias sudamericanas, el entrenador dio un paso al costado de la 'Vinotinto', donde logró buenas campañas tanto en la adulta como en las menores. Su futuro se encamina a Brasil, ya que es el principal candidato para llegar al Atlético Mineiro.

Un duro golpe para la ‘Vinotinto’ en el inicio del 2020. Toda una sorpresa fue la decisión de Rafael Dudamel, ya que el entrenador renunció a la selección de Venezuela, esto luego de tres años al mando del equipo ‘llanero’, incluyendo un paso por las divisiones menores.

El técnico de 46 años explicará públicamente su dimisión en las próximas horas mediante una carta abierta, en la que detallará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión que le comunicó a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Bajo el mando de Dudamel, Venezuela jugó 42 partidos entre competencia oficial y compromisos amistosos, con 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas, 52 goles a favor y 49 en contra. Con la selección Sub 17 los clasificó al Mundial de Emiratos Árabes 2013, mientras que con la S20 alcanzó un histórico subcampeonato en India 2017, donde perdió la final contra Inglaterra.

El futuro del DT se encamina a Brasil, ya que es principal candidato para asumir el Atlético Mineiro. Una decisión inesperada a solo tres meses de que arranquen las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde los ‘llaneros’ jugarán su primer duelo frente a Colombia en condición de visitante el 26 de marzo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel