jueves 02 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «La ‘U’ tiene la obligación de conseguir cosas importantes»

En el marco de la presentación de los refuerzos de la Universidad de Chile, el volante indicó los desafíos para este 2020 con los azules. También el ex volante de Unión Española fue enfático e indicó que "esperamos que sea un buen año para nosotros".

Universidad de Chile hizo oficial la presentación de sus refuerzos para la temporada 2020: Sebastián Galani, Luis del Pino Mago, Fernando Cornejo y Pablo Aránguiz. Este último puso énfasis en que el ‘Romántico Viajero’ debe volver a pelear en la parte alta de la tabla y no luchando por no descender como pasó en 2019.

El volante de 22 años mencionó que «creo que las expectativas son muy altas para este año. Este es un equipo que tiene la obligación que conseguir cosas importantes y venimos a aportar nuestro granito de arena. Se dio la posibilidad y me lo tomo con mucho profesionalismo».

Consultado ante el partido para dirimir el ‘Chile 4’ ante Unión Española, su ex equipo, el seleccionado Sub 23 indicó que no quiere hablar sobre la posible no presentación del club de su origen futbolístico.

«Creo que es un tema de dirigencia que no me gustaría tocar porque mi presente es la ‘U’ y aquello lo maneja la directiva de cada club, aunque nos estamos preparando para eso. Mi prioridad de momento es la selección y luego adaptarme lo más rápido al equipo y lo que quiere el entrenador», explicó.

No obstante, Pablo Aránguiz tiene mucha confianza para rendir el máximo con los laicos. «Vengo con las mejores expectativas para 2020. Pasé por la MLS, donde es una liga que va creciendo, pero me tocó volver y lo haré de la mejor manera. Es un gran desafío personal y esperamos que sea un gran año para nosotros», recalcó.

Otra de las nuevas caras del club azul, Sebastián Galani -que proviene de Coquimbo- se toma con calma la pelea por ser titular. «Con Camilo (Moya) he compartido en la Selección, es un muy buen jugador y es un buen objetivo competir por un puesto pero de forma sana. Me recibieron muy bien todos así que estoy feliz porque no lo pensé al momento de venir aquí», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aránguiz » Sebastián Galani