googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Carabalí encabeza salida de jugadores jóvenes en Colo Colo

El Colo Colo 2020 de Mario Salas sigue delineando lo que será el plantel para enfrentar esta nueva temporada. A las partidas de Andrés Vilches, Cristián Gutiérrez e Iván Rossi, se suman las de Benjamín Berríos, Jorge Araya y el portero seleccionado Sub 23, Omar Carabalí.

Los equipos aún se encuentran en pleno proceso de conformación de plantel de cara a la temporada 2020. Colo Colo, que ha sido -entre los llamados ‘tres grandes’- el que más se ha reforzado: ‘Leo’ Valencia, Matías Fernández, César Fuentes y Miguel Pinto, fueron ya presentados y se encuentran a disposición de Mario Salas. Sin embargo, hoy se registró la salida de varios de los valores jóvenes del ‘Cacique’.

El portero de la Selección Sub 23, Omar Carabalí, es el que encabeza el éxodo de juveniles en Macul. El meta de 22 años, partirá a préstamo a San Luis de Quillota en búsqueda de mayor continuidad. En su puesto, Brayan Cortés parece tener el terreno allanado, y la llegada de Miguel Pinto solo complicaría más sus aspiraciones en el arco ‘popular’. A su vez, el golero ya había expresado su malestar por la incorporación de un nuevo arquero en el equipo de Salas, en desmedro de su persona. Finalmente, la dirigencia deportiva de Marcelo Espina, determinó enviarlo a préstamo al cuadro de la Quinta Región.

Otro de los que también abandonó la tienda alba fue Jorge Araya. El volante, renovó hasta 2021 su vínculo con Colo Colo, pero en Macul decidieron mantenerlo a préstamo en Palestino, club donde recaló el año pasado y disputó diez partidos bajo el mando de Ivo Basay. Ahora Araya, deberá pelear un puesto en el equipo árabe que tendrá como principal desafío el ingresar a la fase grupal de la Copa Libertadores.

El último de la lista fue Benjamín Berríos. El ‘Topo’, se fue a préstamo el año pasado a Everton de Viña del Mar debido a la poca continuidad que alcanzó en Colo Colo. Ahora Berríos, volvió para buscarse un espacio en el equipo del ‘Comandante’ pero finalmente no convenció y partirá nuevamente con los ‘ruleteros’. Berríos, disputó siete partidos y convirtió un gol en el equipo adiestrado por Gustavo Díaz.

Así, el Colo Colo versión 2020 de Mario Salas va tomando forma, mientras aún siguen en la búsqueda del ‘9’ que pueda traer los goles hasta el Estadio Monumental.

Publicado en: Noticias