viernes 03 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Rumbo a la ‘Vinotinto’? Maradona asoma como opción en Venezuela

La salida sorpresiva de Rafael Dudamel de la banca de Venezuela generó que apareciera el nombre del 'Diez' como opción para reemplazarlo. Su buena relación con Nicolás Maduro allanaría el camino para que el 'Pelusa' deje Gimnasia y tome las riendas rumbo a Qatar 2022.

A tres meses para el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas para Qatar 2022, Rafael Dudamel abandonó la selección de Venezuela. Por eso, en el cuadro ‘llanero’ buscan a su sucesor. Y el nombre que surgió con fuerza en las últimas horas es el de Diego Armando Maradona.

El ‘Diez’ es un fiel fanático del régimen del Presidente Nicolás Maduro, por lo que vería con buenos ojos llegar al elenco venezolano. Su estrecha relación con el Primer Mandatario viene de los tiempos de Hugo Chávez, lo que lo acercaría para tomar el desafío.

Una de las trabas que podrían surgir para el paso del ‘Pelusa’ es el proyecto que comanda para salvar a Gimnasia Esgrima de La Plata del descenso, donde aceptó quedarse solo si se mantenía el presidente actual Gabriel Pellegrino. Lo que ocurrió, pero con la personalidad del zurdo nada es seguro.

Lo cierto sería que desde la federación venezolana se habrían acercado de manera informal para ofrecerle el cargo, aunque Maradona no corre solo, ya que Jorge Luis Pinto sería el favorito para comandar a Venezuela en busca de su primera participación en un Mundial adulto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona