viernes 03 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valladolid y Leganés repartieron puntos en el regreso de la Liga

Por la jornada 19 del torneo español, Real Valladolid y 'El Lega' igualaron por un marcador de 2-2 en el estadio José Zorrilla. El encuentro estuvo lleno de emociones y destacó la figura del turco Enes Ünal, que marcó el tanto del empate para los locales firmando su doblete.

La Liga hizo su estreno en el 2020 con un entretenido empate entre Valladolid y Leganés. El primer partido luego del descanso de fin de año estuvo repleto de emociones pese a la igualdad en el marcador. El danés Martin Braithwaite, destacó en la visita con un gol y una asistencia, mientras que el turco Enes Ünal, fue el héroe para los ‘albivioletas’ que rescataron un punto en casa.

En los primeros 15 minutos del encuentro se vivió un verdadero partidazo. A penas iniciado el partido apareció Braithwaite conectando un preciso centro del marroquí Youssef En-Nesyri. Palo y gol para la visita que se puso en ventaja a los 4 minutos.

Pero la alegría de los ‘Pepineros’ duró tan solo cinco minutos. El español Sergio Guardiola, bajó con gran calidad un enorme pase, aguantó la presión y asistió al turco Unal que definió sin problemas anticipándose a defensor y portero. Sin embargo a los 13′ Roque Mesa le devolvió la ilusión a los dirigidos del mexicano Javier Aguirre, que momentáneamente conseguían su primera victoria como visitante en La Liga por 1-2.

En el segundo tiempo se sintió el dominio de los locales que presionaron y buscaron el empate. La figura y héroe del encuentro dejó su firma con un doblete a los 79′ tras conectar un centro del ghanés Mohammed Salisu e impactar el balón con un potente cabezazo que dejó parado al portero español, Iván Cuellar. Marcador en tablas y final en Valladolid.

Tras el empate Valladolid se mantuvo en la decimocuarta ubicación de la tabla con 21 unidades. Por la otra vereda, el ‘Lega’ no pudo salir de zona de descenso y se mantuvo decimonoveno con 14 unidades. Por la próxima jornada Leganés recibe a Getafe mientras que Valladolid visita a Osasuna.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enes Ünal » Javier Aguirre