googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Se va de La Cisterna? Cristóbal Jorquera es tentado desde Turquía

Una de las figuras de Palestino podría retornar al fútbol turco. Pese a renovar por un año su contrato con los 'Arabés', Jorquera no se presentó a entrenar este jueves y dejó en duda su continuidad. Contactado por Prensafútbol, el volante no anticipó su salida y afirmó que "aun estoy acá".

El volante de 31 años, Cristóbal Jorquera, podría salir de La Cisterna rumbo a Turquía pese a que renovó su contrato con Palestino por un año más. El ‘Ángel de Macul’ fue contactado por Prensafútbol y afirmó que aún es jugador de Palestino.

Jorquera es una de las grandes figuras del ‘Tino Tino’, que tiene la Copa Libertadores como uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada. En 2019 disputó 31 encuentros entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, y anotó en cuatro ocasiones para los ‘Baisanos’.

El volante estuvo en el fútbol turco entre el 2013 y el 2017, con un pequeño paso por Parma en 2014. En este período, antes de su retorno al fútbol chileno, anotó 20 tantos y se alzó como uno de los grandes futbolistas de la liga turca, jugando en el Bursaspor y en el Eskisehirspor.

Los próximos días serán claves para el ex futbolista de Colo-Colo, que también tuvo pasos por Ñublense, Unión Española y O’higgins. Para Ivo Basay, es pieza clave dentro de un plantel que sufrió grandes bajas como la del zaguero venezolano Luis del Pino Mago y el delantero Roberto Gutiérrez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Jorquera » Ivo Basay