googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 03 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Agente de Augustin: «Puede llegar a ser como Jorge Valdivia»

Le llegada de un futbolista nigeriano al fútbol chilleno generó bastante ruido al abrirse a un mercado completamente nuevo. Lo cierto es que Augustin Ezeali llegó a Barnechea a modo de prueba y no como refuerzo. Su agente, Igeola Nojeem, lo comparó con 'El Mago'.

Barnechea aclaró mediante un comunicado de prensa la situación del jugador nigeriano Augustin Ezeali Inya, volante de 20 años que llegó mediante «acuerdo de un convenio de formación y trabajo con el jugador, mas no una incorporación al Plantel Profesional del club, pese a que entrena en conjunto con los jugadores que lo integran y que dirige Leonardo Zamora».

El jugador africano de 20 años proviene del Ekiti United, equipo de la Segunda División de Nigeria y estará a prueba en el club para luego ser evaluado por el entrenador ‘huaicochero’ durante las próximas semanas.

El comunicado agrega además que el jugador «ya está siendo sometido a evaluación, lo que podría derivar en el Registro General de la ANFP». El mediocampista deberá ganarse su lugar en el primer equipo mediante los entrenamientos del club proveniente del sector oriente de la capital.

Al respecto, su agente Igeola Nojeem, dijo que Augustin no está a prueba y que tiene contrato. «Es un jugador muy fuerte que estaba en Chile en busca de una oportunidad y creo que esta será una gran chance para abrirle las puertas de los desafíos a los futbolistas africanos para jugar aquí. Es rápido, tiene visión y buen pase. Es como Jorge Valdivia. El ‘Mago'».

Con esto, el ’10’ nigeriano enfrenta un nuevo desafío para lograr el ascenso a Primera División, pero esta vez en una aventura que lo sitúa a casi 10 mil kilometros de su país natal.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barnechea » NACIONAL » Primera B 
Jugadores relacionados: » Leonardo Zamora