sábado 04 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal fue figura en empate del Barcelona ante Espanyol

Un gran derbi catalán se vivió esta jornada en el RCDE Stadium donde el Espanyol recibió al Barcelona por la fecha 19 de La Liga de España. El partido terminó igualado 2-2 y con Arturo Vidal como figura al ingresar en el complemento en los 'culé', anotando el 2-1 parcial.

Este sábado 04 de enero se jugó el primer clásico del año 2020 con el derbi catalán que animaron el Espanyol y Barcelona por la jornada 19 de La Liga de España. El duelo terminó igualado 2-2, donde el chileno Arturo Vidal ingresó en el complemento en los ‘culé’ y le cambió la cara al partido.

El colista de la liga española se hizo fuerte en casa ante uno de los punteros, ya que Espanyol se adjudicó el protagonismo en el primer tiempo y con un cabezazo de David López se puso por delante en la cuenta a los 23 minutos.

Al inicio del complemento el técnico ‘Blaugrana’, Ernesto Valverde, decidió enviar al campo de juego al volante chileno Arturo Vidal por el croata Ivan Rakitic, cambio que le resultó para darle otra cara a los de Camp Nou.

Con el ‘King’ en cancha Barcelona encontró rápidamente el empate a los 50′ con un golazo del uruguayo Luis Suárez, mientras que en los 59′ el propio Vidal apareció con un gran frentazo para superar al portero Diego López y poner el 1-2 momentáneao.

Con su anotación, Arturo Vidal llegó a los 100 goles en Europa desde que llegó al Bayer Leverkusen en 2007, pasando por Juventus, Bayern Múnich y ahora defendiendo al Barça.

Pero los campeones defensores de La Liga no pudieron sostener el marcador hasta el final y menos con la expulsión del holandés Frenkie de Jong, quien vio la doble tarjeta amarilla a los 75′.

Y en los 88′ el chino Wu Lei emparejó el marcador con una gran definición que no pudo evitar el guardameta suplente de los ‘culé’, Neto.

Con este resultado Barcelona sigue puntero con 40 puntos, pero ahora comparte la cima con el Real Madrid. Mientras que a Espanyol no le alcanzó para salir de la última posición, quedando con tan solo 11 unidades.

Ahora Vidal y compañía viajarán hasta Yeda, Arabia Saudita, donde enfrentarán la semifinal de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid el jueves 09 de enero a las 16:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » JUGADORES