sábado 04 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Esto es fútbol, nos cuesta como a todo el mundo»

En el clásico de la ciudad catalana, el Barcelona de Ernesto Valverde empató con Espanyol en un intenso partido válido por la jornada 19 de La Liga. Tras el encuentro, el estratega de los 'culé' enfatizó en que todos los partidos son complejos más allá de la categoría del rival.

En un intenso partido, el Barcelona de Arturo Vidal, que entró en el entretiempo y anotó la ventaja transitoria, empató con el Espanyol 2-2 en el llamado derbi catalán por la jornada 19 de La Liga en España. No obstante, uno de los puntos más llamativos del partido fue el ingreso del ‘King’ y su anotación que permitió la ventaja temporal del club ‘Blaugrana’.

Sin embargo, el técnico español Ernesto Valverde se vio preocupado por la poca capacidad de mantener la ventaja y descartó que los partidos ante los rivales menos competitivos sean sencillos.

«Esto es fútbol, nos cuesta a nosotros y le cuesta a todo el mundo. Hemos remontados varios partidos y luego no mantenemos la diferencia», espetó Valverde en la conferencia de prensa post encuentro.

Por otro lado, enfatizó que la doble amonestación del neerlandés Frenkie de Jong provocó que el cuadro catalán bajara el rendimiento con 10 jugadores en cancha en los últimos minutos. «La expulsión de Frenkie nos ha hecho mucho daño, hemos tenido tres ocasiones para sentenciar el encuentro y al final en una jugada nos han empatado. El partido estaba más o menos controlado», señaló.

También se le consultó por el próximo encuentro que disputará el cuadro ‘culé’ ante Atlético de Madrid por la semifinal de la Supercopa de España, a lo que se mostró con cierta incertidumbre. “En el próximo encuentro por la Supercopa de España va a estar todo muy igualado. Cualquier cosa puede pasar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ernesto Valverde