googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 05 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

S. Wanderers inició proceso para entregar el club a sus socios

La concesionaria controladora de Santiago Wanderers, Sport Entertainment International, anunció una nueva etapa para el cuadro porteño, donde el club será traspasado a sus socios tras 12 años. El proceso estará comandado por el presidente Rafael González.

Este sábado 04 de enero fue anunciado un gran cambio en Santiago Wanderers de Valparaíso, ya que la concesionaria del equipo porteño, Sport Entertainment International, informó que iniciarán el proceso para devolver el club a sus socios e hinchas tras 12 años de gestión.

Esto se materializará con el traspaso de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) al presidente de la institución, Rafael González, quien tendrá la misión de comandar el proceso para que dentro de un año el decano del fútbol chileno vuelva a su origen como club social y deportivo.

Cabe destacar que la concesionaria realizó un trabajo de saneamiento del club a partir de 2008, logrando en su gestión mejorar la infraestructura del equipo y dar énfasis al trabajo formativo. Mientras que en sus logros deportivos el equipo consiguió dos ascensos, el último de ellos recientemente al convertirse en campeones de la Primera B 2019, por lo que en 2020 regresan a la máxima categoría del balompié nacional.

En el comunicado oficial, la concesionaria explicó: «Hemos llegado al convencimiento de que Santiago Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen. Por esta razón, como Sports Entertainment International, hemos decidido iniciar el proceso de devolver el club a sus socios mediante el traspaso de las acciones de las cuales somos titulares en la sociedad anónima deportiva que administra la concesión».

«Este traspaso del club lo hacemos con mucho orgullo y con el mayor convencimiento de haber cumplido nuestra labor en el mejor interés de Santiago Wanderers y Valparaíso. Hoy la institución se encuentra en inmejorable posición para tener un proyecto deportivo y social sano que cumpla con las exigencias y requerimientos de los socios e hinchas, que, bajo su liderazgo y gestión, no tendremos dudas de que llevarán al decano del fútbol chileno a tener una gran participación en los campeonatos que se deberán enfrentar», expresaron desde Sports Entertainment International.

Publicado en: Noticias