lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Salah, Mahrez y Mané compiten por ser el mejor de África

Tres jugadores que militan en la Premier League de Inglaterra son los nominados para el jugador africano del año que elige anualmente la Confederación Africana de Fútbol. Esta vez los finalistas son dos delanteros de Liverpool y un atacante del Manchester City.

Se dieron a conocer los finalistas al mejor jugador africano del año 2019, reconocimiento que entrega anualmente la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y donde esta vez los tres nominados militan en la Premier League, siendo campeones en la temporada pasada en distintas competiciones.

En esta edición quienes luchan por el reconocimiento son dos futbolistas nacidos en la zona árabe de África, mientras que el restante pertenece al área subsahariana.

Los tres finalistas son el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y el argelino Riyad Mahrez. Los dos primeros son compañeros de ataque en el Liverpool y en 2019 se alzaron campeones de la Champions League, Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes.

Mientras que Mahrez que se desempeña en el Manchester City sumó Premier League, FA Cup, Copa de la Liga inglesa, Community Shield y además comandó a su selección para conseguir la segunda Copa Africana de Naciones de su historia.

Desde 1992, cuando se empezó a entregar este reconocimiento, solo en cuatro ediciones el galardón quedó en manos de futbolista nacidos en la región árabe de este continente, aunque dentro de éstas están las últimas tres ediciones, donde Mahrez lo ganó en 2016 y Salah en 2017 y 2018.

El nuevo condecorado se dará a conocer en la ceremonia de los CAF Awards que se realizará este martes 07 de enero en Hurgada, Egipto.

Publicado en: Noticias