googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Aprovecharon el fin de contrato: 7 buenos fichajes a costo cero

Cuando los contratos de los futbolistas expiran y estos no renuevan su permanencia con el club, dichos jugadores son dueños de su pase y emerge la posibilidad de negociar como agentes libres. Estos son los mejores fichajes a costo 0 en el fútbol chileno en los últimos años.

Por Servando Arce S.

A continuación un listado con los mejores fichajes del fútbol chileno que arribaron al país en calidad de agentes libres. Grandes retornos, volantes, creativos y delanteros que llegaron para convertirse en figuras. Dichos futbolistas no implicaron un gasto de traspaso para el club que los contrató y su precio solo se materializó en el sueldo que cobraron.

1. Jorge Valvidia (Colo Colo)valdivia_ag1
El ‘Mago’ hizo su regreso a Colo Colo en el segundo semestre del 2017 para disputar el Torneo de Transición, proveniente del Al-Wahda de Emiratos Árabes. El club solo tuvo que pagar su sueldo, ya que Valdivia arribó a Chile en calidad de jugador libre.

En su segundo paso por los albos disputó 41 partidos, anotó cinco tantos y dio 12 asistencias. Como dato extra, en ese mismo período llegó a Macul el portero argentino Agustín Orión, quien vino como jugador libre desde Racing de Avellaneda.

2. Luciano Aued (U. Católica)
El volante argentino de 32 años llegó a San Carlos de Apoquindo a mediados del 2017 como agente libre luego de terminar su contrato en Racing. ‘Luli’ se convirtió en un referente de Universidad Católica, con grandes actuaciones que lo hicieron dueño del mediocampo cruzado.

Hace casi tres años la UC disfrutó el no pagar su fichaje y estuvo muy cerca de perderlo ante el interés de los Xolos de Tijuana, equipo que dirige Gustavo Quinteros, pero el argentino decidió permanecer en el bicampeón chileno.
pizarro_ag1
3. David Pizarro (U. de Chile)
A principios del 2017 Universidad de Chile hizo noticia al anunciar la incorporación del ‘fantasista’ al plantel azul.

David Pizarro llegó desde Santiago Wandereres en calidad de jugador libre y salió campeón del Clausura de ese mismo año con el ‘Romántico Viajero’. En esa temporada, ‘Pek’ disputó una cantidad de 28 partidos y anotó 3 goles.

4. Diego Buonanotte (U. Católica)
Universidad Católica se hizo con los servicios del volante creativo de nacionalidad argentina en 2016 para disputar el Torneo de Apertura. El ‘Enano’ llegó desde Grecia, donde jugó en el AEK Atenas.

Al terminar su contrato con los griegos, la UC aprovechó y remeció el mercado de fichajes al incorporar al jugador, que tuvo pasos por importantes clubes como River Plate, Málaga (en donde coincidió con Manuel Pellegrini), Granada, Pachuca y Quilmes.

5. Mark González y Sebastián Abreuabreu_ag1
Ambos futbolistas llegaron en calidad de jugadores libres a principios de 2018 a Magallanes y Audax Italiano, respectivamente. Los fichajes fueron unas bombas absolutas para el fútbol chileno, tanto para la Primera B como para la División de Honor.

‘Chico Mark’ llegó a Magallanes tras su tortuosa salida de Colo Colo el año anterior, disputando 11 encuentros y anotando tres goles, en lo que fue la antesala de su retiro como futbolista profesional. Por su parte, el ‘Loco’ con 41 años arribó desde Puerto Montt y se transformó en el fichaje estrella del elenco itálico, pero solo duró un semestre y se fue por decisión técnica.

6. José Luis Diaz (Cobreloa)
En el año 2012, el ‘Toro’ argentino hizo su retorno a Cobreloa en calidad de jugador libre. Díaz fue capitán y referente, brilló en el club loíno entre 2002 y 2007, siendo un tremendo goleador.diaz_ag1

Sus mayores éxitos los tuvo en Chile, donde alcanzó el estatus de ídolo y tiene el récord de mayores goles convertidos con 100 tantos. El gol cien lo marcó el 15 de agosto de 2012 en el Estadio Municipal de Calama contra San Marcos de Arica por la Copa Chile.

7. César Fuentes (Colo Colo)
Fuentes es el último de la lista. Para la temporada 2020 Colo Colo reforzó su mediocampo con la llegada del ex jugador ‘cruzado’. En la UC dolió la partida del volante de 26 años, quien era pieza importante del plantel y llegó gratis a Pedreros.

Publicado en: Noticias