lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

De Rossi confirmó su retiro: «Dejo Boca y me despido del fútbol»

El volante italiano dio a conocer los motivos de su pronta salida del club a solo semanas de haber renovado con el 'xeneize' y en consecuencia su retiro del fútbol profesional. Danielle De Rossi descartó roces con la nueva dirigencia y alegó motivos familiares para su decisión.

El futbolista italiano, Danielle De Rossi, anunció en conferencia de prensa su salida Boca Juniors tras estar seis meses en el club, en donde argumentó que era una decisión que ya venía pensando desde octubre, fundamentalmente por motivos familiares. Con ello, el campeón del mundo en 2006 confirmó su retiro definitivo del fútbol.

«No quiero entrar en detalles. A los 14 años una joven necesita a su padre cerca. Ella no corre peligro, no tengo que ir a salvarla. Necesito volver a mi casa. Acá estoy muy lejos y es difícil. Me voy porque extraño mucho a mi familia, y ellos a mí. Dejo Boca y me retiro del fútbol», reveló el jugador en conferencia de prensa, haciendo referencia a la necesidad de reencontrarse con su hija que se quedó en Italia.

El volante de 36 años agradeció el cariño y respeto en su estadía en el cuadro argentino. «Todos me demostraron cariño, me pidieron que me quede, y me acompañaron hasta hoy. Mi decisión es definitiva, me dijeron que me tomara algunos días. Disfruté mucho con mis compañeros y entrenando con el cuerpo técnico».

De paso desmintió una mala relación con la nueva directiva de trasandina y aseguró que «no hay nada atrás, están saliendo noticias que me peleé con Román Riquelme, con otra gente, con la nueva dirigencia. Tuve la suerte de trabajar con ellos estos días, me mostraron cariño, pero la decisión es definitiva».

Finalmente, el italiano que jugó siete encuentros con la camiseta de Boca Juniors y convirtió un gol, adelantó que quiere seguir ligado al fútbol. «Me gustaría entrenar, aprender, estudiar más cosas del mundo del fútbol. No me voy a alejar demasiado. Voy a tener algunos meses de vacaciones y creo que los voy a disfrutar. Me gustaría entrenar. Si no es entrenador tal vez me gustaría ser dirigente. El fútbol es mi vida y me voy a quedar cerca de ese mundo”, manifestó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniele De Rossi » JUGADORES