googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«Hubiese querido jugar en la ‘U’ pero mi primera opción fue Palestino»

El volante de Palestino reconoció que hubo interés en su persona por la Universidad de Chile en contar con él el año pasado. Sin embargo, el 'Mago' admitió que siempre fue primera opción volver al cuadro 'árabe' y agregó que "me gustaría pelear el título con Palestino".

El volante de Palestino, Luis Jiménez, conversó sobre su regreso a Palestino tras un fugaz paso por Medio Oriente y reveló detalles de las tratativas que lo mantuvieron en la órbita de la Universidad de Chile el año pasado, aunque dejó en claro su prioridad por el ‘tino’.

En conversación con CDF, el ‘Mago’ confirmó que hubo acercamientos con los azules durante el 2019, aunque tenía clara su preferencia de volver al cuadro de Ivo Basay. «Me hubiera gustado ir a la U, es un gran equipo (…) Conversé con ellos, a través de mi representante, pero mi primera opción siempre fue Palestino. En Universidad de Chile no estaba clara la situación; si iban a seguir en Primera o iban a descender», reveló.

A su vez, Jiménez recalcó que el interés fue alto por el equipo laico, pero no se arrepiente de volver a La Cisterna. «Hubiese sido muy bueno, porque es un equipo grande que pelea títulos, pero me gustaría pelear un título con Palestino y volver a ser campeón como lo hicimos en Copa Chile», adelantó.

Luego de una mala experiencia en el Al Ittihad donde fue amenazado de muerte y la principal causa de su retorno a Chile, el mediocampista enfatizó que «fue complicado. Por situaciones extrafutbolísticas tomé la decisión de volver. No se dio como quería, pero pese a todo fue una experiencia de la que no me arrepiento».

Finalmente, el ex Inter de Milán cree que tiene cuerda para seguir jugando unas temporadas más. «Cuando me dé lo mismo perder ahí se daré cuenta que la pasión ya se fue, pero soy sincero y todavía tengo para un par de años», remató.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez