googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

De la universidad a Santa Laura: Agustín Volker llegó a U. Española

El cuadro de Independencia presentó a su cuarto refuerzo, el defensor chileno Agustín Volker. El joven zaguero proviene de la liga universitaria de Estados Unidos, país donde se encontraba debido a una beca que obtuvo cuando cursaba sus estudios en Chile.

Unión Española presentó a su cuarto refuerzo de cara a la temporada 2020. A las incorporaciones de Felipe Fritz, Daniel Castro y Harold Cummings, se sumó hoy la llegada de Agustín Volker, joven zaguero que llega desde la Universidad de Dayton, Estados Unidos.

El defensor central registra pasos por Everton de Viña del Ma, pues realizó sus divisiones inferiores en el conjunto ‘oro y cielo’, lo que lo llevó a debutar con la camiseta ‘ruletera’ en 2016, con tan solo 17 años. El espigado central de 1,91 mts. de altura, durante su estadía en la Quinta Región, registró llamados a las selecciones Sub 17 y Sub 20.

Sin embargo, decidió emigrar del país debido a una beca universitaria, recalando en la Universidad de Dayton, donde se desempeño desde 2018 hasta su reciente llegada a Chile.

«Es una sensación muy grata llegar a un club grande que siempre está peleando arriba. Hay muy buenos jugadores que han llegado y las expectativas son muy altas, por qué no luchar arriba este año. Tengo agresividad, juego aéreo y un buen juego con los pies. Puedo cumplir las dos funciones para ayudar al equipo», dijo el zaguero de 20 años.

La llamativa incorporación del cuadro de Independencia firmó contrato por un año, integrándose a la brevedad a los trabajos del técnico Ronald Fuentes. Los hispanos se mantienen en pretemporada en incertidumbre por el cupo de Chile 4 para Copa Libertadores, que hasta el momento deberán disputar en cancha ante Universidad de Chile, pese a la negativa de la directiva a jugar el duelo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Agustín Volker