lunes 06 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Alexis no pudo sumar minutos en triunfo del Inter ante Napoli

Inter de Milán celebró ante Napoli y ganó de visita en San Paolo, hecho que no ocurría desde 1997. El conjunto del 'Niño Maravilla', que fue suplente, fue ampliamente superior todo el encuentro y doblegó a los locales por 3-1, con lo que siguen líderes de la Serie A.

Inter de Milán volvió a ganar en San Paolo luego de 23 años. En la jornada 18 de la Serie A, los ‘neroazurri’ visitaron Napoli, con la novedad de la inclusión de Alexis Sánchez en su platilla luego de casi tres meses fuera por lesión. El conjunto del chileno, se impuso con tranquilidad por 3-1 y mantiene por una semana más el liderato del torneo.

El primer tanto no tardó en llegar de la mano del goleador, Romelu Lukaku. El atacante arrancó con el balón desde el mediocampo y disparó al arco entrando con muy solo al área, anotando el 1-0 en los 14′. Minutos después el belga se anotó con un doblete al repetir en el minuto 33′, tras un fuerte remate que se metió entre las piernas del arquero, Alex Meret.

Antes de que finalice el primer tiempo, Napoli, con pocas herramientas aunque con mucha insistencia llegó al descuento de la mano de Arkadiusz Milik (39′), quien luego de recibir un preciso centro y empujó el balón al fondo de la red.

En el complemento el conjunto ‘lombardo’ no decayó en intensidad e hizo sufrir a los napolitanos que fueron perdiendo confianza a medida que avanzó el juego y no pudieron evitar el tercer tanto. Lautaro Martínez (62′) fue el encargado de convertir el 3-1, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa de Napoli.

El ‘Niño Maravilla’ en tanto, concretó su retorno a las citaciones, pero se tuvo que conformar con ver el triunfo de sus compañeros desde la banca de suplentes. Cabe destacar que Sánchez volvió a estar disponible para el DT, Antonio Conte, luego de 87 días fuera por una luxación de tobillo.

Con el resultado, Inter de Milan igualó a Juventus y quedó como líder de la Serie A con 45 unidades, y en la próxima fecha enfrentarán al sorprendente Atalanta. Napoli en tanto, sufrió un duro golpe y cayó al octavo lugar, quedando fuera de los primeros puestos, con 24 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias