googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

La carta de La Calera a la ‘U’ por negociaciones con Wiemberg

Desde Unión La Calera enviaron una carta a Universidad de Chile con tal de que el cuadro azul no negocie con Deportes Valdivia por el pase de Erick Wiemberg, jugador que se mantiene en la polémica tras disputas entre el 'Torreón' y 'cementeros' por el pase del lateral izquierdo.

La ‘U’ sigue buscando el relevo de Jean Beausejour y puso sus ojos en Erick Wiemberg. Sin embargo, el lateral izquierdo de Unión La Calera se mantiene entrampado en una disputa entre el cuadro ‘cementero’ y su equipo formador, Deportes Valdivia, ya que ambos reclaman ser dueños del pase del jugador. Es por esto, que desde la Quinta Región enviaron una carta al Centro Deportivo Azul, instando a los universitarios a no seguir negociando con el futbolista, amenazando con iniciar acciones legales en caso de lo contrario.

Según informó La Tercera, el cuadro del río Aconcagua, a través de una misiva firmada por el gerente general, Tomás Roca, expresó que, «los exhortamos a abstenerse de todo contacto, negociación, gestión o contratación directa o a través de terceros con dicho jugador bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales, disciplinarias y federativas. Además, considerar su conducta como inducción a la ruptura, la de los dirigentes que ejecutan tal infracción como falta ética grave».

Desde Valdivia, cuadro formador del lateral de 25 años, insisten en que Unión La Calera, pese a que informaron que querían quedarse con el pase del jugador, hicieron el pago de manera tardía, por lo que la opción de compra de Wiemberg quedó invalida.

«El pago lo hicieron de forma posterior. Se equivocaron y su gerente lo sabe.  El jugador está entrenando con nosotros, le estamos pagando el sueldo. La ‘U’ hizo una oferta formal y después, frente a la amenaza, pidió un tiempo. Después quisieron una opción de compra, pero que nos hiciéramos responsables por líos con La Calera», expresó Jorge Salazar, presidente del ‘Torreón’.

La ANFP deberá resolver el lío entre ‘cementeros’ y valdivianos por el jugador de 25 años. Por ahora, Wiemberg no se mueve de la Región de los Ríos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES