miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Espera por la ‘Roja’: Manuel Pellegrini rechazó dirigir a Ecuador

El cesado ex técnico del West Ham United descartó la ofertas para dirigir a la selección de Ecuador, pues considera que eso le podría cerrar las puertas de dirigir a Chile en el futuro. Además, el Ingeniero le dijo que no a la opción de tomar las riendas de Boca Juniors en 2020.

No fue lo que esperaban en West Ham, pero su prestigio se mantiene intacto. Manuel Pellegrini tuvo como último equipo a los ‘hammers’, sin embargo los malos resultados lo obligaron a ser cesado y actualmente se encuentra sin dirigir. Pero el técnico chileno ya ha tenido importantes ofertas, las que rechazó y confirmó que sigue con la puerta abierta para dirigir a la ‘Roja’ en el futuro.

Según consigna La Cuarta, el ex DT del Real Madrid descartó las ofertas de Ecuador y Boca Juniors. La negativa al combinado de la mitad del mundo se debe a que espera su oportunidad con la selección chilena. El estratega nacional se negó a dirigir algún equipo sudamericano, debido a su «compromiso» con recalar al combinado nacional en un futuro cercano.

Las ofertas habrían llegado en diferentes momentos. La primera fue desde los ‘xeneizes’, que contactaron a Pellegrini cuando aún se mantenía en Inglaterra. Pero decidió respetar su contrato con West Ham United. Por su parte, la selección ecuatoriana lo llamó antes de contratar a Jordi Cruyff, pero ahí recibieron la negativa por su deseo de dirigir en Chile.

Al mando de su último club, los ‘hammers’, el actual cesante entrenador dirigió 64 encuentros, de los cuales fueron 24 victorias, 11 empates y 29 derrotas, alcanzando un 43,23% de rendimiento, lo que le significó el despido del cuadro de la Premier League.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini