googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Germán Corengia: «Mauricio Pinilla en Coquimbo es muy importante»

El entrenador del cuadro 'pirata' tuvo palabras para analizar la victoria ante Colo Colo en duelo amistoso por la cuenta mínima y de las expectativas para este año con el equipo. También destacó la permanencia de 'Pinigol' en el club y agregó que "nos aporta mucha experiencia".

Luego del triunfo de Coquimbo Unido ante Colo Colo en partido amistoso en el Estadio Monumental, de cara a la temporada 2020 donde afrontará Copa Sudamericana, el entrenador del elenco ‘pirata’, Germán Corengia, destacó la victoria y ve un año auspicioso en especial por la continuidad de Mauricio Pinilla.

En conversación con Radio ADN, el DT trasandino agregó que «ante mucha gente joven que hay en el equipo, fuimos observando con el fin de concordar con las ideas del plantel. Y en ese aspecto, la presencia de Mauricio Pinilla es muy importante porque sabemos que es un referente dentro de nuestro funcionamiento y lo puede complementar de buena manera por lo que queremos llevar a cabo».

El ex técnico de San Felipe también resaltó la victoria de su escuadra frente al ‘cacique’. «Cuando enfrentas a planteles de esta jerarquía son muy importantes observar no solo el funcionamiento, sino la toma de decisiones y afortunadamente los chicos vienen muy bien. Eso genera que después que si siguen llegando jugadores se adapten rápidamente y llegar bien a nuestra primera competencia», explicó.

Ante el objetivo copero que deberá abordar el cuadro de la Cuarta Región, Corengia se mostró optimista: «Si bien es cierto que tenemos un plantel muy numeroso para este desafío, es bueno que ellos agarren ese roce. La logística para viajar afortunadamente está coordinada, los directivos nos dieron todas las garantías cuando vayamos allá y con el deseo de poder cerrar la llave», cerró.

Coquimbo Unido tendrá su debut en la Copa Sudamericana frente al Aragua de Venezuela por la primera ronda. El duelo ida se llevará a cabo el 4 de febrero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que la vuelta será el 18 del mismo mes en la ciudad de Maracay.

Publicado en: Noticias