Miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Montillo: “Volví a la ‘U’ para devolverle al hincha el cariño que me dio”

Walter Montillo fue presentado de forma oficial en Universidad de Chile en lo que es su regreso al cuadro azul después de 10 años desde que dejó una huella en el 'romántico viajero'. En la instancia enfatizó que en ningún club sintió el cariño que le brindó el hincha de la 'U'.

Este miércoles 08 de enero fue presentado en el Centro Deportivo Azul (CDA) el volante argentino Walter Montillo, quien regresó a Universidad de Chile tras 10 años y con exitosos pasos por el fútbol brasileño, chino y argentino. En la instancia donde volvió a vestir la camiseta número ’10’ se vio contento y expresó su cariño para los hinchas azules.

Montillo_presentacion_UdeChile_2020_agencia1_0

“El regreso fue muy esperado, ya pasaron 10 años desde que me fui y no pensaba que me iban a recibir así. Las primeras 24 horas fueron a las corridas. Ahora a ponerme a disposición del club para ayudar a mis compañeros”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“Desde que me fui de acá mi carrera ha sido ascendente, por eso quise volver, porque pienso que en la ‘U’ pude explotar mis habilidades. Por eso quise volver para intentar ayudar al club. Muchas veces estuve cerca de volver, pero por problemas contractuales no ha sido posible”, siguió Montillo sobre su regreso al conjunto ‘laico’.

Sobre su relación con el máximo accionista de la institución, Carlos Heller, después de filtrarse posibles distanciamientos, expuso: “Con Carlos nunca tuve una diferencia, porque la única vez que hablé con él fue cuando estuve en China. El fútbol me dio una chance más de ir a Tigres, de mostrar que estoy vigente. En ningún momento voy a llegar con la actitud de pelearme con alguien. Obviamente me voy a sentar con él a tomar un café y hablaremos las cosas que tenemos que hablar. Los que estamos acá queremos lo mejor para el club. Yo vengo acá a sumar y a ponerme a disposición del club”.

En la misma línea enfatizó en que deben estar todos unidos para sacar al equipo de la compleja situación que terminó en la temporada 2019. “La responsabilidad es enorme, porque el club esta en una situación que tiene que salir. Quería volver para devolverle al hincha ese cariño que me dio. El vinculo que sentí acá no lo sentí en otro lado”, indicó.

Montillo_presentacion_UdeChile_2020_agencia1_3

Al ser consultado por su estado físico y futbolístico, expuso: “Llego bien, jugué 43 partidos en total que es buen número para lo que es el fútbol argentino. Ojalá que pueda estar a la par con mis compañeros en el aspecto físico. Veremos en que situación estoy para estar a disposición de Hernán (Caputto)”.

Al finalizar entregó detalles de su nuevo contrato con la ‘U’. “Firmé un año de contrato, porque cuando uno tiene una edad como yo (35 años) tiene que demostrar adentro de la cancha. Obviamente los que decidan si se puede ampliar o no son los dirigentes. Quiero disfrutar este momento y a fin de año hablaremos, recién estamos comenzando”, concluyó.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo