miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Lille derrotó al Amiens por la Copa de Francia y avanzó a la semifinal

El cuadro nortino no tuvo problemas en superar 2 a 0 al Amiens por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia y así se instala entre los cuatro mejores del torneo galo. Los 'dogos' aprovecharon la superioridad númerica sobre los 'unicornios', que jugaron con 10 jugadores desde el minuto 38'.

El Lille es el último de los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa de Francia. Después de la clasificación del Reims, Lyon y PSG, los ‘unicornios’ se unieron a la penúltima fase de la competición francesa tras derrotar al Amiens por 2 a 0.

La primera parte del partido fue bastante pareja para ambos equipos y no se hicieron daño hasta la expulsión de Bongani Zungu a los 38′ minutos. Tener un jugador menos para el Amiens decantó el partido para los ‘mastines’.

En el complemento, Luiz Araújo (50′) modificó por primera vez el marcador en el encuentro y puso adelante al Lille. Ocho minutos más tarde, el nigeriano Victor Osimhen (58′) aumentó la ventaja y sentenció las opciones para unos alicaídos ‘unicornios’.

De esta manera los dirigidos de Christophe Galtier deben esperar el sorteo para saber con quién se enfrentarán en la semifinal de la Copa de Francia. Cabe destacar que el Lille viene de una buena campaña en la Ligue 1, al posicionarse en cuarta posición con 31 puntos, clasificándose a puestos de Europa League.

Publicado en: Noticias