miércoles 08 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

«La motivación de la Sub 23 es importante para el futuro de Chile»

Reinaldo Rueda visitó el entrenamiento de la 'Roja' Sub 23 en Cali y compartió con los jugadores del equipo que dirige Bernardo Redín. El DT de la Selección adulta analizó el desafío del Preolímpico y manifestó que "se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión".

La concentración de la selección chilena Sub 23 fue interrumpida por la presencia de Reinaldo Rueda. El técnico de la ‘Roja’ visitó las dependencias del Deportivo Cali, donde se encuentra trabajando la delegación nacional, y expresó su optimismo por el papel Chile en el Preolímpico.

«La motivación que tienen los jugadores, es muy importante para el futuro de Chile. Creo que este torneo tiene ese ingrediente especial y esperamos que se compensen todas las dificultades que hemos tenido, con la calidad del futbolista chileno y del trabajo que se ha desarrollado. Se puede hacer un lindo torneo que mantenga viva la ilusión», manifestó el estratega colombiano.

Por otra parte, Rueda destacó el aporte de figuras de la Sub 23 en la ‘Roja’ adulta. «Muchos de estos jugadores han formado parte de la selección adulta, integrados, eso es muy satisfactorio. Acá tenemos a Iván Morales, Gabriel Suazo y Tomás Alarcón; varios ya han estado en la adulta y la idea es ir haciendo esa transición con mucha cautela, que sirva para el proceso del fútbol chileno», expresó.

Para finalizar y sobre la comentada preparación para el certamen continental, que se vio interrumpida por el estallido social en el país, el entrenador expresó que «se sigue cumpliendo de parte de la ANFP y con todo el proyecto que se tiene diseñado como cuerpo técnico. Tuvimos el torneo de Toulon para formar un grupo. Ahora toca afrontar este torneo Preolímpico, que ojalá tenga un buen suceso y que los jugadores sigan en su proceso de maduración».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda