googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ en problemas: Refuerzos locales no podrán jugar Copa Chile

Desde la ANFP informaron que los refuerzos de los equipos semifinalistas de Copa Chile, no podrán disputar los encuentros restantes en caso de registrar minutos en la actual competencia por sus antiguas instituciones. La 'U' es el plantel más perjudicado por la decisión.

Al igual que en la Liguilla de ascenso, el tema de refuerzos entra en la polémica. Esta vez, la ANFP informó a los clubes semifinalistas de Copa Chile que no podrán hacer uso de sus incorporaciones locales en caso de que estas ya registren minutos por antiguas instituciones.

La decisión fue tomada por el ente rector del fútbol nacional en la reunión de los equipos que llegaron a la penúltima fase de la competencia, que son Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española y Universidad de Chile. En la cita, los hispanos no se presentaron, pese a ser de las escuadras que más quejas han presentado por la situación.

La ‘U’, rival del equipo de Independencia en semis, es el plantel más perjudicado por la decisión, ya que cuenta con cuatro incorporaciones con minutos en la actual competencia, con Sebastián Galani (Coquimbo Unido), Fernando Cornejo (Coquimbo Unido), Luis Del Pino Mago (Palestino) y Pablo Aránguiz (Unión Española).

Por su parte, Unión Española no podrá contar con Felipe Fritz (Rangers). En la otra llave, Colo Colo cuenta con dos fichajes que registran minutos por otras instituciones, Miguel Pinto (O’Higgins) y César Fuentes (U. Católica); mientras que Universidad Católica se verá afectada en el caso de Tomás Asta-Buruaga (Antofagasta).

Publicado en: Noticias