googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El drama de Wiemberg: «Yo no firmé nada con La Calera»

Erick Wiemberg aun no conoce donde disputará la temporada 2020, ya que tras terminar su cesión en Unión La Calera tuvo que regresar a Deportes Valdivia, aunque los 'cementeros' reclaman la opción de compra. Por otro lado la 'U' también se interesó en sus servicios.

El lateral chileno de 25 años, Erick Wiemberg, desconoce donde jugará en la temporada 2020 tras ser uno de los jugadores destacados en su puesto en 2019 en el medio local, donde defendió a Unión La Calera en Primera División cedido por Deportes Valdivia de Primera B.

Terminada la temporada 2019, Wiemberg tuvo que regresar a la Decimocuarta Región, donde está haciendo la pretemporada con el ‘Torreón’ en medio de los reclamos caleranos, quienes exigen la opción a compra del defensor, mientras que los valdivianos dicen que ésta solicitud se hizo fuera de plazo.

“Estoy entrenando desde el lunes en Valdivia. ¿Qué pasa conmigo? A mí me dicen que pertenezco a Valdivia. La Calera quiso hacer uso de la opción de compra, pero fuera de plazo. Valdivia dice que yo tengo que seguir acá. Y yo obviamente lo voy a cumplir, tengo que hacer caso. Yo no firmé nada con La Calera”, comenzó explicando el futbolista a La Tercera.

“Estoy preocupado por mi futuro, no tengo nada que ver en el enredo. He estado en conversaciones con Valdivia y aún me queda pendiente una conversación con La Calera para esclarecer mi tema. Es lo único que me falta”, agregó Wiemberg.

También está latente la opción de partir a Universidad de Chile, equipo que está interesado en hacerse de los servicios del lateral, lo que Valdivia y el jugador no ven con malos ojos. “La ‘U’ entiendo que me quiere o me quiso. Es obvio que uno siempre quiere seguir creciendo. Me motiva que me quieran”, expresó el futbolista.

Con el pasar de los días la preocupación aumenta en el jugador valdiviano. “Había estado bien tranquilo, pero con el correr de los días se agota la paciencia. La fecha del inicio del torneo se acerca y se empiezan a cerrar los planteles. Esto debe aclararse la otra semana o la ANFP tendrá que esclarecer mi tema”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Wiemberg » JUGADORES