jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Gerrard: «Real Madrid quería que iniciara una guerra con Liverpool»

La leyenda de los 'reds' reveló el interés que tuvo el equipo español en contar con sus servicios posterior a un partido de Champions League en 2009, donde el cuadro inglés eliminó a los 'merengues'. Sin embargo, el volante manifestó que mantuvo firme su lealtad con los porteños.

El ex volante y leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, hizo prácticamente toda su carrera en los ‘reds’, salvo su última etapa en Los Ángeles Galaxy. Pero ese gran vínculo con los porteños pudo romperse por el interés del Real Madrid, que en más de una ocasión lo tentó para llevarlo a España. Pero se negó siempre y no se arrepiente de eso.

El actual entrenador del Rangers contó que la vez que más insistieron por é ocurrió luego de un 4-0 de los ingleses al Madrid en Anfield por la Champions en 2009. «El Real Madrid quería que yo iniciara una guerra con el Liverpool para ficharme. En realidad era la única forma en que podía haber dejado el Liverpool», dijo.

El ex volante admitió que el emblema del cuadro madridista, Raúl, le preguntó si quería venir al club una vez terminado aquel encuentro de los octavos de final. «Él me preguntó ¿vendrás? No sé si fue una propuesta real, pero sí que hubo un poco de… coqueteo», declaró.

Gerrard también tuvo palabras por el deseo que tuvo José Mourinho de tenerlo en el Chelsea, sin saber que el portugués venía de dirigir al Madrid. «Pienso más en un año o dos de Mourinho en Madrid, que en un año o dos de Mourinho en el Chelsea. Cuando miras atrás piensas lo fantástico que habría sido jugar en la Champions con Mourinho en el Madrid», añadió.

Finalmente, el campeón de la ‘Orejona’ en 2005 no se arrepintió al quedarse en Liverpool. «Estoy muy orgulloso de haber defendido al club todos los años en que estuve donde demostré lealtad con la institución, y porque fui muy feliz ahí», terminó.

Publicado en: Noticias