googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vanessa Arauz asumió como la nueva DT de Colo Colo femenino

El 'Cacique' oficializó la llegada de la estretega oriunda de Ecuador, que cuenta con pasos en la selección de la 'Tri', donde las clasificó por primera vez a un Mundial en el que fue la DT más joven de la historia. Con 30 años, asume en Chile su primer desafío en club extranjero.

El ‘Cacique’ tiene nueva entrenadora para su rama femenina. La ecuatoriana Vanessa Arauz se convirtió en la nueva DT de Colo Colo para el presente año, elenco al que arribó con el objetivo de volver a pelear el título de la categoría.

El cuadro popular informó que la técnico llega en desmedro de Carlos Véliz, quien estuvo dos años dirigiendo a las albas. La oriunda de la mitad del mundo es la primera estratega que asume en el primer equipo femenino del equipo de Pedrero.

«Para mí es un gusto estar acá. El proyecto me pareció atractivo porque Colo Colo tiene una gran historia y tenemos la responsabilidad de que siga creciendo. Dentro de los objetivos está tener un plantel competitivo, prepararnos para el campeonato local y apuntar a la Copa Libertadores”, dijo en su presentación.

Vanessa Arauz añadió que «me siento orgullosa de formar parte de un club con mucha historia y mucha garra. Vestir los colores blanco y negro será un honor. Me quedé asombrada con ver toda la infraestructura y la calidad humana de las personas que trabajan en la institución. Eso dice muchísimo del club”.

A los 30 años, la DT cuenta con pasos como asistente técnico el 2011 en Guayaquil, equipo del ascenso de Ecuador. Posteriormente comandó a su país, consiguió una histórica clasificación al Mundial de Canadá 2015 y se convirtió en la entrenadora más joven en asumir en aquella cita planetaria, con solo 26 años.

Esa juventud para llevar a Ecuador a la Copa del Mundo le valió un Récord Guiness, lo que se suma a ser la única DT en tener un título en su país. En su palmarés, Arauz obtuvo una medalla de plata con Ecuador en los Juegos Bolivarianos 2017 desarrollado en Colombia y en 2018 fue clave para profesionalizar la Liga Femenina ecuatoriana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Vanessa Arauz