jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Larrivey: «Hay que dejar a la ‘U’ en lo más alto e intentar ser campeón»

El delantero argentino fue presentado como el nuevo delantero de Universidad de Chile para este 2020. El ariete se mostró sorprendido por la fiel hinchada del 'Romántico Viajero' y se puso como meta alcanzar un título con la escuadra que dirige Hernán Caputto.

El delantero argentino, Joaquín Larrivey, fue presentado en el Centro Deportivo Azul como nuevo refuerzo de Universidad de Chile. El delantero con pasos en España, México y proveniente de Cerro Porteño se mostró contento con este nuevo desafío y espera ser un aporte al equipo que dirige Hernán Caputto.

«Creo que son desafíos enormes venir a un club grande, me han hablado maravillas y cuando surgió esta posibilidad me llamó mi suegro, Gerardo Reinoso, así que estoy muy feliz de haber llegado acá. El objetivo dejar lo más alto a la ‘U’ e intentar ser campeón», indicó.

Larrivey_presentacion_UdeChile_2019_agencia1_6

El ariete agregó que «me acogieron espectacular en el plantel, tanto a mí como a Walter (Montillo). Me abrieron las puertas y el día a día será clave para conocerme y ponerme a punto junto con el equipo».

Además, el ’20’ dijo qu epodría jugar en las semis de Copa Chile ante Unión Española el 18/01:  «Las ganas están, me falta un poco de fútbol pero vengo entrenando desde el 26 de diciembre. El primer partido de la temporada es muy importante», mencionó.

El ex Celta también tuvo palabras sobre lo impresionante que es la hinchada universitaria. «En el último año seguí el grupo de Libertad porque estaba Católica. Sí seguía a la ‘U’, que estaba complicada y que estaba peleando abajo. Me imaginé a los jugadores, a la gente, peleando abajo y todo me impresionó como llenaban los estadios, eso es una de las cosas que más me motivó para poder venir», apuntó.

Consultado sobre si es considerado como un baluarte por su recorrido, Larrivey añadió que «no sé si es líder, pero vengo a sumar, aportar y escuchar. Tengo 35 años y la característica es esa. Eso al final es una de las cosas más valiosas que uno tiene. Yo vengo a dar el máximo en cada entrenamiento, ser profesional, escuchar aprender y como llevo haciéndolo donde voy».

Larrivey_presentacion_UdeChile_2019_agencia1_

El delantero también se refirió que no tuvo temor al llegar a Chile a raíz del estallido social.

«No estoy muy enterado de lo que pasó, pero sé lo que pasó, que no hubo más fútbol, pero no podría responder más allá de eso. En Argentina y Paraguay sí llegó la información sobre el estallido en Chile, pero en Argentina suele pasar y no me atemoriza y no podría dar una opinión de esto porque es una tema muy delicado. No tuve temor, sino que todo lo contrario», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Joaquín Larrivey » JUGADORES