jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Sergio Vargas y duelo ante Unión: «Estamos dispuestos a competir»

Uno de los directores deportivos de Universidad de Chile, Sergio Vargas, se refirió a la definición del Chile 4 que tendrán que pelear ante Unión Española. En medio de la presentación del delantero Joaquín Larrivey, 'Superman' enfatizó en que están dispuestos para jugar.

Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de Universidad de Chile, fue el encargado de darle la bienvenida al delantero argentino Nicolás Larrivey en su presentación oficial en el Centro Deportivo Azul (CDA). En la instancia ‘Superman’ se refirió al polémico duelo que tendrán ante Unión Española para definir el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, donde dejó en claro que harán caso a la notificación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

«La notificación es que se juega el partido el 18 de enero a las 20:30 horas en el estadio La Portada. Nosotros vamos a estar ahí presentes, en las condiciones y en las reglas que dispone la ANFP. Nosotros vamos acatar a cualquier decisión que se tome como se están adaptando todos los equipos. Así que no hay excepción en eso», expresó en conferencia de prensa el ex portero.

Sobre la desventaja deportiva que podrían tener para este duelo ante la desvinculación de varios jugadores y no poder contar con los refuerzos del medio local, expuso: «Nosotros hemos finiquitado a 12 jugadores que no íbamos a utilizar. Tenemos cuatro más que tenemos en el Preolímpico que no podremos utilizar. Y en este momento tendríamos tres jugadores más que tampoco podríamos utilizar por no haber jugado en nuestro equipo».

«Pero aun así nosotros juntamos, armamos un buen equipo para jugar, para competir. Es una decisión que no depende de nosotros, es una decisión que está evaluando el directorio de la ANFP y con relación a eso nos vamos a adaptar. No se nos ha entregado la información de quienes podemos disponer. Ojalá lo podamos saber lo antes posible», continuó.

«A lo mejor nos toca jugar en desventaja deportiva, pero no tenemos problemas en ir a competir. Nosotros estamos dispuestos para competir», cerró por este tema.

También se le consultó por el fallo del tribunal patrimonial de la ANFP, donde se le obligará al cuadro azul pagar 70 mil dolares a Unión Española por los derechos formativos de Mijael Contreras. «Esa es una situación que estaba en juicio antes que yo asumiera. Es una situación que está involucrado Barnechea de por medio. Son antecedentes que se manejan de la interna», indicó Vargas.

Aunque ante la posible resta de puntos de no ser saldada esta deuda, aseguró que se acatará la decisión del tribunal. «Se pagarán, se pagarán», finalizó el directivo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Vargas