jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vanessa Arauz: «Me siento contenta y orgullosa de estar acá»

La nueva estratega del conjunto 'popular' habló en su presentación oficial en el Estadio Monumental. Arauz, se mostró contenta tras su llegada y afirmó que la convenció el proyecto de Colo Colo para el desarrollo del fútbol femenino en el país.

La flamante entrenadora de Colo Colo Femenino, Vanessa Arauz, habló en su presentación oficial como estratega del cuadro albo para la temporada 2020. Si bien esta es su primera experiencia a nivel de clubes, Arauz no escondió su felicidad al recalar en la institución colocolina.

«Para mí es un gusto estar acá, muchas gracias a Aníbal (Mosa), a Harold (Mayne-Nichols), a Edmundo (Valladares), que son las personas con las que he podido conversar durante estos días para venir al club. Me siento muy contenta y orgullosa de poder estar acá y pertenecer al club. Un club con mucha entrega, mucha garra», dijo de entrada la estratega de 33 años.

«El proyecto me pareció muy atractivo, porque Colo Colo tiene una gran historia. Ahora tenemos la responsabilidad y el proyecto que Colo Colo siga creciendo y tenga la misma representación que ha tenido hasta ahora. No solo en el primer plantel, sino que también en la parte formativa y que pueda ir creciendo poco a poco y que sea una base firme», añadió Arauz.

Consultada sobre los aspectos que influyeron en que tomara la decisión de venir a Colo Colo, Arauz afirmó que «lo que más me llamó la atención es saber que quieren tener un proyecto firme. Con jugadoras de nivel local e internacional, para tener un plantel compacto y competitivo. Y también la apertura del club que te permite como entrenadora implementar todo lo que necesiten para que crezcan», confesó la ecuatoriana.

Sobre los objetivos, Vanessa sostuvo que el primero será la obtención del Campeonato Nacional Femenino, y que para ello deberán prepararse, sin perder de vista la Copa Libertadores Femenina que se realizará en nuestro país.

«Estaré encargada del plantel de honor, pero estaré colaborando, supervisando el proyecto para que todo sea en conjunto y que las jugadoras sub 15 o sub 17, sean las que vayan a formar parte del plantel principal de Colo Colo», comentó.

Finalmente, sobre su experiencia como seleccionadora de Ecuador, la estratega comentó que ello le dio un roce distinto a nivel sudamericano y le permitió conocer distintas realidades en cuanto al fútbol femenino se refiere. «Antes de venir aquí, como fui seleccionadora, tuve roce en competiciones sudamericanas. Conocía mucho del fútbol a nivel local, porque me desarrollé como instructora Conmebol. El año pasado vine a dar un curso a Chile por lo que me empapé de cómo era el desarrollo del torneo. Me llamó la atención la plataforma que tiene la ANFP en cuanto a desarrollar el fútbol femenino, por lo que tengo bastante conocimiento de lo que ha generado el fútbol de Chile y lo que aporta a nivel mundial», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES