jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Vidal no pudo evitar la caída de Barcelona ante Atlético de Madrid

El 'king' fue titular y disputó todo el encuentro en la derrota de los 'culés' frente al 'atleti' por la segunda semifinal de la Supercopa de España. Pese a jugar un gran partido y ser una de las figuras 'blaugranas', Vidal no pudo impedir que su equipo cayera por 3-2 y con esto se pierde la gran final.

En un verdadero partidazo, Barcelona de Arturo Vidal perdió ante Atlético de Madrid por la segunda semifinal de la Supercopa de España. El ‘King’ disputó todo el encuentro y fue una de las figuras de los ‘culés’, que vieron como los dirigidos de Diego Simeone les remontaron el partido en los últimos 10 minutos. 3-2 final en Arabia Saudita que dejó a Vidal sin poder jugar la gran final del domingo.

En los primeros minutos se vio un partido dinámico pero bastante equilibrado para ambas escuadras. Barcelona se hizo con la posesión con un Vidal muy movedizo, siendo siempre opción de pase y creando oportunidades. El portero esloveno, Jan Oblak, se alzó como una de las figuras del ‘colchonero’, con grandes tapadas mano a mano.

La primera etapa terminó sin goles y con los ánimos caldeados. El ‘Cholo’ Simeone decidió hacer ingresar desde el inicio del complemento a su capitán Koke, quien abrió el marcador a los 46′ en una gran jugada que culminó con una buena definición del español, siendo la primera jugada en la que participó.

Sin embargo, la alegría de Simeone duró apenas 5 minutos. La reacción ‘cule’ fue inmediata con una gran aparición de Lionel Messi (51′) que aprovechó un control de Suárez en el área, tras un gran centro del chileno Vidal, y metió un derechazo imposible para Oblak. A los 62′ Barcelona dio vuelta el marcador mediante la ley del ex. Antoine Griezmann marcó de cabeza luego de una gran atajada del esloveno.

En los minutos finales Barcelona perdió su juego y se vio superado. Arturo Vidal fue uno de los pocos que siguió intentando, con un gran ritmo y desempeño físico que lo llevó a ganarse cartulina amarilla a los 77′. También participó de una asistencia de gol que fue anulada por offside, además de recibir un planchazo que pudo haber sido penal.

La hazaña del ‘Atleti’ comenzó cuando el portero Neto bajó a Vitolo dentro del área y Álvaro Morata igualó el partido desde los 12 pasos a los 81′. La trastienda ‘blaugrana’ se consumó a los 86′ cuando Ángel Correa aprovechó una asistencia de Morata tras un garrafal error de Gerard Piqué en la salida. El argentino definió ante Neto, que desvió el balón e ingresó con suspenso en la red.

La gran actuación de Arturo y la derrota de su equipo ampliaron la incertidumbre del futuro del chileno, que podría recaer en Milán durante los próximos días. Sin embargo, el ‘king’ sumó minutos y ganó relevancia en el equipo de Valverde. Además, los referentes del club no quieren que se concrete su partida y ven como fundamental su aporte.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias