jueves 09 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Barça es superior y hay que tener paciencia para ganar»

El cuadro 'colchonero' derrotó al Barcelona de Arturo Vidal y logró instalarse en la final de la Supercopa de España donde se enfrentará al Real Madrid de 'Zizu' por el título del torneo español. Simeone, tras el encuentro, analizó la victoria frente a los culé y mencionó lo complicado que es para los equipos vencer a estas escuadras con grandes jugadores.

El Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone dio la sorpresa en la Supercopa de España y privó que el Barcelona se instalara en la final para disputar contra el Real Madrid en el clásico del fútbol español. Los dirigidos del argentino lograron imponerse ante un Barcelona que dominó gran parte del partido pero terminó decayendo en los últimos minutos del encuentro.

«Equipos como el Barcelona, el Real Madrid o el Manchester City están en un nivel superior y hay que tener paciencia para ganarles. Ahora tenemos una final que jugar», declaró el ‘Cholo’ en conferencia de prensa post partido.

Además, el estratega trasandino destacó la forma en que sus jugadores defendieron y cómo reaccionaron cuando estaban en desventaja en el marcador.

«Hicimos un partido duro, empezamos bien pero ellos fueron superiores. Hablamos en el entretiempo y como salir de la presión. Ese gol (Morata) nos dio energía. Se vio que si empatábamos, ganábamos el partido».

Por último, Simeone alabó a los ‘merengues’ y comentó que pese a tener un día menos de descanso no es impedimento para no consagrarse campeón.

«No es excusa tener un día menos para descansar. El Madrid hizo un partido fantástico, con la ausencia de Bale y Benzema han hecho un juego muy bonito. Pasaron justamente a la final.»

De esta manera los ‘colchoneros’ deberán recuperar energías y alistarse para la final frente al Real Madrid que se disputará el domingo 12 de enero en el King Abdullah Sports City.

Publicado en: Noticias