googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Clubes de la B podrán ocupar todos sus refuerzos en Liguilla

La ANFP confirmó que todos los refuerzos de los equipos participantes de la Liguilla están autorizados para jugar. El impedimento para incorporaciones locales, que hayan registrado minutos por otros equipos de la B, quedó atrás. Pero no todos quedaron conformes.

A poco del comienzo de la Liguilla de Promoción (11/01), el panorama cambió para los equipos que la disputan. La ANFP decidió cambiar el polémico artículo 7, que impedía a los refuerzos de los clubes disputar esta instancia si es que ya sumaban minutos durante el 2019 por otra institución de la categoría. Sin embargo, no todos los equipos quedaron contentos con la decisión del ente rector.

La información fue notificada por el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, quien apuntó a las quejas de los nueve clubes participantes en esta instancia.

«Se comprendió y se entendió. En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal», expresó el dirigente.

No obstante, la modificación fue polémica. El presidente de San Felipe, Raúl Delgado, criticó la decisión, dado que la escuadra acongagüina no contrató refuerzos de la B, debido al polémico artículo.

«Estoy de acuerdo con que todos los jugadores compitan, pero no acepto la negligencia de la ANFP, que nuevamente se cagó en las bases. Esto es un mamarracho, una vergüenza. A dos días del comienzo cambian todo», expresó a El Mercurio.

La Liguilla se apronta para su comienzo, que tendrá inicio este sábado (11/01) con los duelos de Ñublense vs. Puerto Montt (18:00 hora de Chile) y Barnechea con Deportes Copiapó (20:30), ambos a disputarse en el Estadio Nacional. Podrás seguir la Liguilla y sus detalles por Prensafútbol.cl y su app disponible para iOS y Android.

Publicado en: Noticias