googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Golpe al mercado: Ex defensa del Werder Bremen llega a La Calera

La escuadra 'cementera' quiso dar el golpe al mercado de fichajes del fútbol chileno y recientemente habría abrochado la contratación del defensa argentino Santiago García, quien registra pasos por Palermo, Novara, Werder Bremen y 'anecdóticamente' en Rangers de Talca.

Unión La Calera busca dar el golpe al mercado de fichajes del fútbol chileno con el arribo del defensa argentino Santiago García, quien recientemente defendió al Werder Bremen de Alemania, sumando también pasos por la Serie A italiana. El jugador llega a los ‘cementeros’ desde el Toluca de México.

El zaguero de 31 años comenzó su carrera profesional en Rosario Central en 2010, pasando al fútbol europeo a mediados de aquel año contratado por el Palermo de la Serie A, club que lo envió a préstamo al Novara. Su gran salto en el ‘viejo continente’ lo dio hacia el Werder Bremen de la Bundesliga alemana, donde encontró estabilidad defendiendo a los verdiblancos por cuatro temporadas.

En 2017 fue fichado a costo cero por el Toluca, donde fue titular indiscutido, aportando con dos goles en las últimas dos temporadas. Su llegada al balompié nacional, especialmente al equipo de la Quinta Región, estaría relacionada con la cercanía con su hermano mellizo, el portero de San Luis de Quillota, Manuel García.

Aunque se tiende a especular con su arribo a triangulaciones de las que anteriormente se vio involucrado, específicamente entre Palermo, Werder Bremen y Rangers de Talca, ya que García registra en el papel un paso por los ‘piducanos’ en los años 2013 y 2014, pero en lo concreto nunca estuvo siquiera cerca de pisar la Región del Maule y solamente el club talquino figuró como dueño de su pase tras adquirirlo desde Palermo, cediéndolo constantemente al equipo alemán.

Esto debido a negociaciones asociadas a los hermanos argentinos Sebastián y Ricardo Pini, controladores por esos años del elenco rojinegro y que ahora manejan la escuadra calerana.

Publicado en: Noticias