viernes 10 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

El ‘Tri’ se adelantó: Benjamín Galdames citado a S20 de México

El hijo menor de Pablo Galdames, Benjamín, fue citado a la selección Sub 20 de México. El jugador de Unión Española se integrará este domingo (12/01) a las prácticas del combinado 'azteca'. El talentoso volante nació en tierras mexicanas mientra su padre pertenecía a Cruz Azul.

La dinastía Galdames no carece de talento. El padre, Pablo, gozó de pasos por México, Argentina y Colombia. El mayor de los hermanos, de igual nombre que su progenitor, es volante de Vélez Sarsfield. Mientras que Thomas, el segundo de los hijos, se encuentra en Colombia preparando la participación de Chile Sub 23 en el Preolímpico. Y el menor, Benjamín, de virtuosa técnica, fue nominado a la selección de México.

Tal como informó el diario electrónico Mediotiempo, el volante de creación de Unión Española, que se encuentra realizando la pretemporada con la escuadra hispana, fue llamado a la selección Sub 20 ‘azteca’. El mediocampista tiene la nacionalidad, ya que nació en Norteamérica en 2001, cuando su padre pertenecía al Cruz Azul.

La nominación del talentoso ’10’ se debe a un proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual contempla buscar a hijos de ex futbolistas extranjeros que tengan la nacionalidad y que estén aptos para disputar encuentros por las selecciones menores. Benjamín se integrará este domingo (12/01) a los trabajos de la Sub 20 del ‘Tri’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames » Thomas Galdames