domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «Cuando Agüero tiene el balón en sus pies es increíble»

El director técnico del Manchester City solo tuvo palabras para destacar el trabajo del equipo y en especial de Sergio Agüero. Pep Guardiola no escatimó en elogios y manifestó que "marcar esta cantidad de goles significa que ha hecho muchas cosas buenas".

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, tuvo palabras de reconocimiento para Sergio Agüero. El delantero con sus tres goles frente al Aston Villa, se convirtió en el delantero extranjero con más hat tricks en la historia de la Premier League con 12, superando los 11 de Alan Shearer.

«Es la persona más increíble. No se puede lograr esto sin ser un tipo al que le encanta jugar al fútbol. Todo el mundo tiene un talento y éste es el suyo. Tiene un don, cuando el balón está en sus pies, es increíble», expresó Guardiola sobre el histórico delantero.

Consultado por el récord del argentino el catalán afirmó que «Alan era una leyenda y Sergio es el mismo. Marcar esta cantidad de goles significa que ha hecho durante muchos años muchas cosas buenas. Ha sido constante durante muchos años y por eso estamos orgullosos de él».

Sobre el desempeño de sus dirigidos, el español agregó que «marcamos muchos goles, pero lo más importante es la forma en que jugamos y estuvimos fantásticos en esto. Fue una buena actuación. Tuvimos control de las transiciones y los pases fueron buenos. Fue un gran resultado».

El buen funcionamiento del equipo de Claudio Bravo, también fue algo que el DT quiso destacar. «Lo disfrutamos mucho y jugamos bien. Hicimos muchos pases cortos y todo el mundo se implicó, incluso la defensa, y así fue capaz de tomar el control del juego. Somos segundos en la tabla y durante mucho tiempo no estuvimos allí, así que intentaremos mantener esta posición», complementó.

Publicado en: Noticias