domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Juventus venció a Roma a domicilio y es líder de la Serie A

El conjunto de Turín venció 2-1 a Roma de visita, convirtiéndose en el nuevo líder de la Serie A. Los dirigidos por Maurizio Sarri impusieron su juego en el primer tiempo y eso les bastó para derrotar a la 'Loba', que pese a descontar, no pudo sumar puntos en el Olímpico de Roma.

Hay nuevo líder en Italia. Este domingo (12/01) Juventus venció 2-1 a Roma en calidad de visitante y alcanzó la cima de la Serie A, que compartía hasta la fecha con Inter. La ‘Vecchia Signora’ impuso su juego en el primer lapso y aprovechó las oportunidades para quedarse con los tres puntos.

En un disputado encuentro, los de Turín supieron aprovechar las oportunidades. En minuto 3′ el central turco, Merih Demidal, aprovechó en el área chica un centro de tiro libre de Paulo Dybala y abrió tempranamente el encuentro. Una desconcertada Roma no pudo enmendar los errores defensivos y, a través de lanzamiento penal, Cristiano Ronaldo impuso el 2-0 en tan solo 10′ del primer lapso de juego. Con este resultado los equipos se fueron a camarines.

En el segundo tiempo, tras una mano en el área de Juventus por Alex Sandro, el VAR confirmó la falta, que fue convertida desde los 12 pasos por Diego Perotti en el minuto 68′, decretando el descuento que puso el encuentro 2-1. Tras esto, la Roma intentó llegar a la paridad, pero no pudo penetrar el arco de Wojciech Szczęsny.

Con este resultado, el equipo de Cristiano Ronaldo obtiene la cima del campeonato, con una ventaja de dos puntos sobre el Inter, quedando con 48 unidades, mientras que la Roma se ubica en la quinta posición con 35 puntos. El próximo rival de los ‘bianconeri’ será Parma como local, mientras que el cuadro ‘giallorosso’ se medirá ante Genoa como visitante.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias