domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Melipilla venció a San Felipe y se metió en semis de la Liguilla

Deportes Melipilla venció por 2-0 a Unión San Felipe, obteniendo el paso a semis de la Liguilla de ascenso. Los 'toros' aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron y eliminaron al cuadro del Aconcagua que no supo contrarrestar el juego de los dirigidos por Héctor Adomaitis.

Hay nuevo semifinalista en la Liguilla de ascenso del fútbol nacional. Deportes Melipilla venció por 2-0 a Unión San Felipe y obtuvo sus pasajes a la siguiente fase de la disputa por el cupo a Primera División. El cuadro de la Región Metropolitana aprovechó sus pocas oportunidades y ahora espera rival para semifinales.

El cuadro blanco fue más determinante a la hora de definir. A los 15′ del primer tiempo, Joaquín Montecinos complicó al arquero del ‘Uní-uní’, Andrés Fernández, quien terminó empujando el balón contra su propia puerta, estableciendo el 1-0 de los ‘potros’. El partido de ahí en más fue pura fricción. Poco juego y mucho calor fue lo que se vio en el gramado del Estadio Nacional. En los 67′, en clara posición de adelanto, Kevin Rojas batió a Fernández y sentenció el 2-0 definitivo para su equipo.

El cuadro del Aconcagua no supo penetrar la defensa del equipo de Héctor Adomaitis y quedó eliminado de la lucha por el ascenso a la división de honor. Deportes Melipilla, de mayor efectividad, supo aprovechar y será semifinalista de la Liguilla, esperando rival entre Cobreloa y Deportes Temuco.

Cabe destacar que en la primera jornada de la Liguilla por el ascenso, Deportes Copiapó venció 2-1 a Barnechea, mientras que Ñublense hizo lo suyo contra Puerto Montt, con el mismo resultado a favor del cuadro de Chillán.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias