Domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Tuchel y empate del PSG: “Son los partidos que necesitamos”

El estratega del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, fue crítico en el desempeño de su equipo en el empate 3-3 frente a Mónaco. El entrenador alemán recalcó la necesidad de tener encuentros competitivos para su escuadra, que se mantiene en la cima de la Ligue 1.

Un balde de realidad para el PSG. El empate 3-3 entre los parisinos y Mónaco de Guillermo Maripán, fue, para Thomas Tuchel, algo que los locales necesitaban. El estratega alemán hizo referencia a que estos encuentros le permiten ver las falencias de su equipo de cara a competencias internacionales. Pese al empate, el equipo de Neymar y Mbappé no se mueve de la cima.

“Dejamos muchos espacios, crearon muchas oportunidades. Nosotros también. Si atacamos debemos proteger estos espacios, debemos detener los contraataques. Si pierdes algunos balones fáciles en espacios peligrosos, es difícil. Mónaco es un adversario que puede salir bajo presión. Pero eso es bueno, estos son los encuentros para mejorar, para crecer. Estos son los partidos que necesitamos”, declaró el técnico alemán.

“Tuvimos oportunidades y el control del partido. Sabía que era un equipo con muchas cualidades. No era un partido en el que podíamos disfrutar. No fuimos muy precisos, ni lo suficientemente fuertes”, sentenció Tuchel sobre el funcionamiento de su equipo en la paridad ante Mónaco.

Pese al resultado, el cuadro local no cede mucho en la tabla de posiciones, ya que PSG sigue fuerte en la cima de la Ligue 1 con 46 puntos y un partido menos, con cinco unidades por sobre Olympique de Marsella, su más cercano perseguidor.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Tuchel