googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

DT de D. Temuco: «Esperemos que al final saquemos cuentas alegres»

El estratega de Deportes Temuco, Patricio Lira, valoró el triunfo alcanzado por su equipo ante Cobreloa por la Liguilla de Promoción. El entrenador, valoró la conformación del plantel para este 2020 pero fue cauto a la hora de hablar sobre el futuro de su escuadra en la competición.

El entrenador de Deportes Temuco, Patricio Lira, analizó el triunfo de se escuadra por 2-0 sobre Cobreloa por la Liguilla de Promoción de la Primera B. El estratega, fue cauto a la hora de referirse a lo que viene y valoró la gestión hecha por la dirigencia del club, encabezada por Marcelo Salas, para la conformación del plantel 2020 del ‘Indio Pije’.

«Nosotros con la planificación de fin de año, independiente de que tuvieran contrato, decidimos que se quedaran en el club. Todo fue planificado junto a la dirigencia y que las incorporaciones más que eso, sean refuerzos», dijo de entrada Lira.

En lo que va de Liguilla, los equipos que han avanzado de fase han sido los que han mantenido a sus técnicos. Detalle no menor considerando que no se jugaba desde octubre del año pasado. Al respecto, Lira afirmó que «es indudable que eso da un plus. Ahora el partido dura 90 minutos y esto es fútbol. Hay un aspecto psicológico también importante hoy día. Pero esto es el primer paso, esperamos que al final de la Liguilla podamos sacar cuentas alegres».

Finalmente, y consultado por la influencia dentro del plantel de jugadores experimentados como Matías Donoso, Cristián Canío y Hugo Droguett, entre otros, Lira solo tuvo palabras de elogio para ellos. «Ellos están motivando, enseñando. Y es lo que nosotros hemos dicho siempre, que se aporta desde donde a uno le toque estar. Si es en la cancha de titular o en la banca, ellos tienen la característica de la experiencia. Siempre están con los más chicos porque ellos los buscan para adquirir algo de su experiencia», cerró el DT.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES