lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Federico Valverde ofreció disculpas a Morata por su salvador foul

El volante del Real Madrid fue protagonista de la final de la Supercopa de España que se jugó en Arabia Saudita. El 'charrúa' cortó con una violenta infracción a Álvaro Morata y evitó el gol en los descuentos, lo que le valió la roja, pero ayudó a su equipo a ganar el trofeo.

El uruguayo Federico Valverde fue protagonista en la final que Real Madrid derrotó por penales al Atlético Madrid por la Supercopa de España, ya que fue escogido como el jugador del encuentro, a pesar de haber sido expulsado ante una dura patada sobre Álvaro Morata en tiempo suplementario, la que evitó el gol ‘colchonero’.

Después de quedarse con el título, el jugador oriental se mostró arrepentido por la infracción al delantero del ‘Atleti’: «No está bueno hacer lo que hice, pero sólo podía hacer eso. Fue algo que no se debe hacer con compañeros que están jugando. Ofrezco disculpas a Álvaro pero era lo único que me quedaba hacer por el equipo», afirmó.

También, el volante ‘merengue’ agradeció el apoyo de sus compañeros luego de la expulsión, la que incluso le valió el entendimiento de Zinedine Zidane y el técnico perjudicado con la falta, Diego Simeone.

«Fue un momento para mí muy triste. Estaba con mucha bronca. Dejaba al equipo con uno menos pero los compañeros y el cuerpo técnico me apoyaron. También Simeone, y me dijo unas palabras que no puedo decir pero lo quiero destacar porque eso no lo hace cualquiera y mis compañeros igualmente me apoyaron», mencionó.

El mediocampista de 21 años «jamás pensé ser el mejor del partido, yo quería ganar. Es un premio para todo el equipo,  aunque  es un poco raro porque me echaron pero los premios personales son un plus. Es bonito empezar así. Es pura felicidad ganar un título con el Real Madrid y nos tiene que servir para los objetivos que nos quedan para esta temporada».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias