googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Se estrena en Chile: Palestino se refuerza con Nicolás Solabarrieta

El conjunto dirigido por Ivo Basay hizo oficial durante la jornada la incorporación al plantel de Nicolás Solabarrieta, proveniente del club uruguayo Tacuarembó. El jugador de 23 años estuvo a prueba en los 'árabes' y cumplió con las expectativas del cuerpo técnico.

Palestino sumó un nuevo refuerzo de cara al comienzo del Campeonato Nacional 2020. Se trata del jugador de 23 años que surgió en Católica, Nicolás Solabarrieta, quien superó un período de prueba en el club ‘árabe’, tras lo cual el cuerpo técnico comandado por Ivo Basay aprobó que firmara su contrato profesional y vista la camiseta tetracolor.

El ariete es conocido por ser hijo de los periodistas Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, pero siguió su propio camino en el mundo del fútbol tras no tener chances en la Sub 20 de Católica. Estudió en Estados Unidos, donde fue goleador y campeón con la Universidad de Albany, equipo al que defendió por cuatro temporadas.

Fue sondeado por la MLS, pero no se concretó su salto. En 2019 el ‘Nico’ arribó al fútbol uruguayo para jugar por Tacuarembó, en donde sumó 188 minutos en cinco partidos disputados. En su regreso al país, espera hacer su estreno en la división de honor del fútbol nacional.

Solabarrieta se transformó así en la décima incorporación del ‘Tino-Tino’, que a comienzos de febrero deberá afrontar una fundamental llave de ida y vuelta frente al club Cerro Largo de Uruguay, en búsqueda del pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ivo Basay » Nicolás Solabarrieta